.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2012
 
año:2011
 

7041 resultados encontrados en 78 ms. Página 3 de 705
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
131
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
6
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
9
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
8
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
9
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
8
ASOCIACION CASA HOGAR PARA ANCIANOS ALBERNIA
10
ASOCIACION CATOLICA LA POSADA DE BELEN MADRE TERESA DE CALCUTA
7
ASOCIACION CATOLICA PRO AYUDA AL ENFERMO DE HANSEN Y ANCIANOS DESAMPARADOS
7
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
13
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
15
ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
6
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
7
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
6
ASOCIACION HERMANAS DE LOS POBRES DE SAN PEDRO CLAVER HOGAR SAN PEDRO CLAVER
6
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
8
ASOCIACION HOGAR CRISTIANO DE PUNTARENAS
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE COTO BRUS
8
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE GUATUSO JULIA BOLAÑOS VALVERDE
8
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
8
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
9
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
9
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAGRADO CORAZON DE JESUS, NANDAYURE
8
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
7
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
9
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE MONTES DE OCA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
8
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE OROTINA PBRO JESUS MA. VARGAS VASQUEZ
7
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE SAN RAMON DE ALAJUELA
8
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
10
ASOCIACION NICOYANA DE ATENCION AL ANCIANO, NICOYA, GUANACASTE
6
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
11
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
14
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
33
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
24
BANCO DE COSTA RICA
66
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
31
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
111
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
76
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
8
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
31
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
294
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
6
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
8
CIUDAD DE LOS NIÑOS
8
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
7
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE EDUCACION COMERCIAL Y DE SERVICIOS .( COTEPECOS )
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
7
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
10
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
12
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
8
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
17
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
29
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
7
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
21
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
12
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
9
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
16
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
17
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
12
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
93
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
19
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
6
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
9
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
116
CORPORACION GANADERA
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
19
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
69
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
33
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
24
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
15
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
24
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
11
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
17
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
7
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
15
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
9
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
7
FUNDACION MARIA
8
FUNDACION OMAR DENGO
9
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
7
HOSPITAL DE UPALA
7
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
50
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
12
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
7
HOSPITAL MEXICO
34
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
20
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
16
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
87
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
8
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
18
IMPRENTA NACIONAL
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
80
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
59
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
23
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
14
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
37
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
30
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
15
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
27
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
101
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
7
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
12
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
7
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
14
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
87
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
42
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
15
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
27
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
15
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
18
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
9
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
34
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
45
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
36
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
32
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
37
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
21
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
56
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
13
MINISTERIO DE HACIENDA
59
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
35
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
7
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
70
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
15
MINISTERIO DE SALUD
44
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
54
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
22
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
13
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
24
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
12
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
16
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
15
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
11
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
8
MUNICIPALIDAD DE BARVA
16
MUNICIPALIDAD DE BELEN
12
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
21
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
17
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
43
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
19
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
14
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
13
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
25
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
17
MUNICIPALIDAD DE DOTA
8
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
17
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
38
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
20
MUNICIPALIDAD DE FLORES
20
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
17
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
12
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
19
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
16
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
10
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
10
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
21
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
9
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
10
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
11
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
14
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
11
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
20
MUNICIPALIDAD DE LIMON
21
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
14
MUNICIPALIDAD DE MATINA
25
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
15
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
19
MUNICIPALIDAD DE MORA
18
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
10
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
17
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
20
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
14
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
19
MUNICIPALIDAD DE OSA
14
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
10
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
20
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
21
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
26
MUNICIPALIDAD DE POAS
10
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
20
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
31
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
17
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
11
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
24
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
75
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
17
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
14
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
23
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
10
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
14
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
18
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
11
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
24
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
35
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
16
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
20
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
12
MUNICIPALIDAD DE UPALA
11
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
21
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
20
NO APLICA
674
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
7
PARTICULAR
151
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
9
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
10
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
51
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
12
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
10
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
22
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
12
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
62
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
19
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
14
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
9
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
39
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
13
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
10
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
12
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
15
UNIDAD DE COORDINACION DEL PROYECTO LIMON CIUDAD PUERTO
9
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
7
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
31
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
28
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
39
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
26
Tipo documental (35)
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
854
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
68
AUTORIZACIONES VARIAS
247
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
122
CANONES
5
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
3
CIRCULAR
6
CONTRATOS Y/O ADDENDA
799
CONVENIOS
38
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
776
DICTAMENES
8
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
13
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
31
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
21
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
2
INFORMES DE FISCALIZACIONES
220
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
14
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
68
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
6
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
1
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
486
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
29
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
26
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1100
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
636
PRESUPUESTO INICIAL
4
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
75
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
7
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
96
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
733
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
514
VIATICOS
28
ZONAJE
2
Procesos CGR (58)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
379
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
3
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1119
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
649
APROBACION DE CANONES
3
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
35
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
21
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
94
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
128
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
48
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
27
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
19
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
344
AUDITORIA FINANCIERA
42
AUDITORIA OPERATIVA
155
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
10
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
5
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
132
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
8
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
10
EMISION DE CRITERIO
507
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
4
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
43
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
5
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION EVALUATIVA
26
GESTION DE REVISION
2
INVESTIGACION
23
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
16
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
67
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
79
MONITOREO DEL ENTORNO
2
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
PROYECTOS DE FISCALIZACION
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
186
REFRENDO DE CONTRATOS
613
REFRENDO DE CONVENIOS
38
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
7
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
27
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
3
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
35
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
3
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
2
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
79
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
12
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
854
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
67
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
238
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
338
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
511
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.14012 20 de diciembre, 2012 DFOE-SOC-1126 Licenciada Sonia Calderón Villalobos Presidenta, Junta Directiva FFOONNDDOO NNAACCIIOONNAALL DDEE BBEECCAASS Estimada señora: Asunto: Nota de remisión del informe No. DFOE-SOC-IF-15-2012 sobre la eficacia del programa que administra el Fondo Nacional de Becas. Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SOC-IF-15-2012, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría Operativa sobre la eficacia del programa que administra el Fondo Nacional de Becas (FONABE). La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, se requiere que esa Junta Directiva, en coordinación con la Dirección Ejecutiva de FONABE, designe y le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento, con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4, párrafos 4.4 al 4.9 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo señalado, se le reiterará por única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la desobediencia, una vez agotado ese plazo, dicha conducta se ...
Fecha publicación: 14/01/2013
Fecha emisión: 20/12/2012
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2012
Informe padre: DFOE-SOC-IF-15-2012
Notas de remisión: 14003-2012  |  14009-2012  |  14015-2012  |  14019-2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.14015 20 de diciembre, 2012 DFOE-SOC-1128 Licenciada Roxana Rodríguez De la Peña Auditora Interna FFOONNDDOO NNAACCIIOONNAALL DDEE BBEECCAASS Estimada señora: Asunto: Nota de remisión del informe No. DFOE-SOC-IF-15-2012 sobre la eficacia del programa que administra el Fondo Nacional de Becas. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SOC-IF-15- 2012, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se exponen los resultados de la Auditoría Operativa sobre la eficacia del programa que administra el Fondo Nacional de Becas (FONABE). Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA GSH/JCBS/MRPC/JSM Adjunto: Lo indicado Ci: Expediente de la Auditoría Ce Área de Seguimiento de Disposiciones G: 2012000327-3 2012-12-20T15:49:46-0600 ] ...
Fecha publicación: 14/01/2013
Fecha emisión: 20/12/2012
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2012
Informe padre: DFOE-SOC-IF-15-2012
Notas de remisión: 14003-2012  |  14009-2012  |  14012-2012  |  14019-2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica IINNFFOORRMMEE NNOO.. DDFFOOEE--SSOOCC--IIFF--1155--22001122 2200 ddee ddiicciieemmbbrree,, 22001122 DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS SSOOCCIIAALLEESS IINNFFOORRMMEE SSOOBBRREE LLAA EEFFIICCAACCIIAA DDEELL PPRROOGGRRAAMMAA QQUUEE AADDMMIINNIISSTTRRAA EELL FFOONNDDOO NNAACCIIOONNAALL DDEE BBEECCAASS ((FFOONNAABBEE)) 22001122 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página No. RESUMEN EJECUTIVO 1 INTRODUCCIÓN .......................................................................................................1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ....................................................................................................... 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA ..................................................................................................... 1 NATURALEZA Y ALCANCE DE LA AUDITORÍA ................................................................................. 1 LIMITACIONES QUE AFECTARON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA ..................................................... 2 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ................................................ 2 METODOLOGÍA APLICADA ....................................................................................................... 3 GENERALIDADES ACERCA DEL FONDO NACIONAL DE BECAS ...
Fecha publicación: 14/01/2013
Fecha emisión: 21/12/2012
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2012
Informe padre: DFOE-SOC-IF-15-2012
Notas de remisión: 14003-2012  |  14009-2012  |  14012-2012  |  14015-2012  |  14019-2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14019 20 de diciembre, 2012 DFOE-SOC-1130 Licenciada Ivannia Badilla Picado Directora Dirección de Desarrollo Tecnológico FFOONNDDOO NNAACCIIOONNAALL DDEE BBEECCAASS Estimada señora: Asunto: Nota de remisión del informe No. DFOE-SOC-IF-15-2012 sobre la eficacia del programa que administra el Fondo Nacional de Becas. Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SOC-IF-15-2012, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría Operativa sobre la eficacia del programa que administra el Fondo Nacional de Becas (FONABE). La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, se requiere que esa Dirección, en coordinación con el Director Ejecutivo del FONABE, designe y le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento, con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4, párrafos 4.17 y 4.18 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo señalad, se le reiterará por única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la desobediencia, una vez agotado ese plazo, dich ...
Fecha publicación: 14/01/2013
Fecha emisión: 20/12/2012
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2012
Informe padre: DFOE-SOC-IF-15-2012
Notas de remisión: 14003-2012  |  14009-2012  |  14012-2012  |  14015-2012


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica IINNFFOORRMMEE NNrroo.. DDFFOOEE--EECC--IIFF--1177--22001122 2211 ddee ddiicciieemmbbrree,, 22001122 DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS EECCOONNÓÓMMIICCOOSS AAUUDDIITTOORRÍÍAA FFIINNAANNCCIIEERRAA RREEAALLIIZZAADDAA EENN LLAA DDIIRREECCCCIIÓÓNN NNAACCIIOONNAALL DDEE PPEENNSSIIOONNEESS ((DDNNPP)) DDEELL MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE TTRRAABBAAJJOO YY SSEEGGUURRIIDDAADD SSOOCCIIAALL DDEELL EEJJEERRCCIICCIIOO EECCOONNÓÓMMIICCOO 22001111 22001122 http://www.cgr.go.cr/ T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página Nro. RESUMEN EJECUTIVO 1 INTRODUCCIÓN .............................................................................................................................................. 1 Origen de la Auditoría ............................................................................................................................................ 1 Objetivo de la Auditoría ......................................................................................................................................... 1 Naturaleza y alcance de la Auditoría ................................................................................................................... 1 Limitaciones que afectaron la ejecución de la Auditoría .................................................................................. 2 Comunicación preliminar de los resultados de la Auditoría.................................... ...
Fecha publicación: 11/01/2013
Fecha emisión: 21/12/2012
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2012
Informe padre: DFOE-EC-IF-17-2012
Notas de remisión: 14187-2012  |  14186-2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 14156 21 de diciembre de 2012 DFOE-IFR-0719 Ingeniero Edwin Rodríguez Acuña Secretario Técnico CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES Asunto: Respuesta al oficio No. DST-OF-1574-12, efectuada por Consejo Nacional de Concesiones, en el cual solicita autorización de esta Contraloría General de la República para utilizar de avalúos administrativos como hecho generador de pago en procesos de expropiaciones e indemnizaciones por pago de mejoras. Se da respuesta al oficio No. DST-OF-1574-12 mediante el cual nos solicita autorización de esta Contraloría General de la República para utilizar de avalúos administrativos como hecho generador de pago en procesos de expropiaciones e indemnizaciones por pago de mejoras. La solicitud de la Administración se fundamenta en lo siguientes: a) Que las condiciones precedentes del Contrato de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) establece que la Administración Concedente debe entregar al Concesionario un área de trabajo de al menos 10 hectáreas con acceso vial y con frente al mar, en un plazo de un año posterior a la notificación del refrendo del contrato, tiempo que se tiene previsto para el 21 de marzo de 2013. b) Que según la clausula 11.8.2 del contrato de concesión antes mencionado tiene previsto un descuento de US$20 por contenedor, siempre y cuando la Administración consolide las 15 medidas contempladas en las condiciones precedentes. c) Que para cumplir con la condición precedente indicada la Administración solicitó a la Proveeduría Institucional una contratación de los servicios profesionales de agrimensura, avalúos, gestoría vial y servicios de asistencia técnica para l ...
Fecha publicación: 11/01/2013
Fecha emisión: 21/12/2012
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 14187 21 de diciembre, 2012 DFOE-EC-0842 Máster Javier González Castro Auditor Interno MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Estimado señor: Asunto: Nota de remisión del informe Nro. DFOE-EC-IF-17-2012, sobre los resultados de la auditoría financiera efectuada en la Dirección Nacional de Pensiones (DNP) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para el ejercicio económico 2011. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del informe Nro. DFOE-EC-IF-17-2012, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se exponen los resultados de un estudio efectuado en la Dirección Nacional de Pensiones, sobre la auditoría financiera del ejercicio económico 2011. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, M.B.A. Gerente de Área MBG/RCS/MFJ/MCU/krq Adjunto: Lo indicado Ci: Expediente (G-2012001452, P-1) http://www.cgr.go.cr/ ] ...
Fecha publicación: 11/01/2013
Fecha emisión: 21/12/2012
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2012
Informe padre: DFOE-EC-IF-17-2012
Notas de remisión: 14186-2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 14186 21 de diciembre, 2012 DFOE-EC-0841 Doctor Olman Segura Bonilla Ministro MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Estimado señor: Asunto: Nota de remisión del informe Nro. DFOE-EC-IF-17-2012, sobre los resultados de la auditoría financiera efectuada en la Dirección Nacional de Pensiones (DNP) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para el ejercicio económico 2011. Me permito remitirle copia del informe Nro. DFOE-EC-IF-17-2012, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de una auditoría financiera efectuada en la Dirección Nacional de Pensiones, sobre el ejercicio económico 2011. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área a quien únicamente le corresponderá la función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento correspondiente a cada una de las disposiciones del informe y facilitar la comunicación entre el destinatario de la disposición y el Área de Seguimiento de Disposiciones. Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirse con las del destinatario de las disposiciones, pues es este último el único responsable de realizar las acciones correspondientes para dar cumplimiento a éstas e informa ...
Fecha publicación: 11/01/2013
Fecha emisión: 21/12/2012
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2012
Informe padre: DFOE-EC-IF-17-2012
Notas de remisión: 14187-2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14157 21 de diciembre, 2012 DFOE-EC-0837 Máster Edgar Ayales Esna Ministro MINISTERIO DE HACIENDA Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Inicial del período 2013 del Fideicomiso No. 955 Ministerio de Hacienda – Banco Nacional de Costa Rica. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Comisión Interinstitucional, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito comunicarle la aprobación parcial del presupuesto inicial del Fideicomiso No. 955 Ministerio de Hacienda – Banco Nacional de Costa Rica por la suma de ¢ 1.141.000,0 miles. El documento correspondiente es el que se muestra en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuesto, en la página electrónica de esta Contraloría General, una vez que se efectúen los ajustes a los que se refiere el punto 2.3 de este oficio. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. Origen y alcance de la aprobación La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 14 de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial, que fue aprobado la Comisión Interinstitucional, según consta en el acta de la sesión No. 06 -2012, celebrada el 6 de Septiembre 2012, el plan anual institucional y demás información complementaria, que fueron remitidos con el oficio No. 46-2012 del 28 de setiembre de 2012, según consta en los registros electrónicos incorpora ...
Fecha publicación: 10/01/2013
Fecha emisión: 21/12/2012
Institución: FIDEICOMISO N° 955 MINISTERIO DE HACIENDA-BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14152 21 de diciembre, 2012 DFOE-EC-0836 Licenciado Walter Ulate Calderón Secretario General de la Junta Directiva INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER) Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Inicial del período 2013 del Instituto de Desarrollo Rural (INDER). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito comunicarle la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa institución por la suma de ¢25.501.449,20 miles. El documento correspondiente es el que se muestra en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuesto, en la página electrónica de esta Contraloría General, una vez que se efectúen los ajustes a los que se refiere el punto 2.3 de este oficio. Al respecto, si bien el presente documento fue presentado ante este órgano contralor como presupuesto inicial del Instituto de Desarrollo Agrario (IDA), se ha tramitado como presupuesto inicial del Instituto de Desarrollo Rural (INDER), de conformidad con lo establecido en el artículo 14 de la Ley No. 9036, de que “…a partir de la publicación de la presente ley, toda disposición legal, reglamentaria o administrativa que haga referencia al Instituto de Desarrollo Agrario (IDA) deberá leerse como Instituto de Desarrollo Rural (INDER)”. Sobre el particular, le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. Origen y alcance de la aprobación La aprobación parcial presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Consti ...
Fecha publicación: 10/01/2013
Fecha emisión: 21/12/2012
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2012